Las dietas, son un dolor de cabeza para muchas personas y quizás este sea tú caso; a lo mejor estás cansado de evaluar opciones, iniciar muchas y no ves los resultados que esperas. Seguramente has oído hablar deperder peso con la dieta de los puntos, diferentes profesionales de la nutrición han coincidido en que este régimen alimenticio es muy positivo para las personas que lo realizan, porque además de centrarse en lo que comes, también atiende aspectos psicológicos y físicos. A continuación todo lo que debes saber de la dieta de los puntos.

Personalmente nosotros en perder 5 kilos preferimos aquellos métodos que te hacen olvidarte de que estas haciendo una dieta aunque si es verdad que algunas personas por su carácter competitivo u ordenado prefieren un sistema metódico que les ayude a superarse.

¡De todo!

La dieta de los puntos se basa en la premisa de que puedes comer todo lo que quieras. La mayoría de las dietas establece patrones de guía que son pocos flexibles, limitan o prohíben el consumo de algunos alimentos, pero en este caso se da la libertad a quien la realiza de poder comer lo que desee. Es por ello que se puede decir que es la dieta que se gana todos los puntos, porque psicológicamente permite a la persona sentirse en autonomía de poder comer aquellos alimentos que le provoquen, y evitar la aparición de los comunes cuadros de ansiedad. Todo permitido siempre y cuando se mantengan en el puntaje asignado, del cual hablaremos más adelante.

La actividad física es un punto focal que merece una completa atención de cualquier persona que inicia su camino por la dieta de los puntos; un mínimo de 30 minutos diarios debe una persona emplear para ejercitar su cuerpo. El cumplimiento a cabalidad de este aspecto va a traer ventajas muy importantes y la consecución de los objetivos que aspira alcanzar quien la realiza. La dieta de los puntos al considerar bajar los niveles de ansiedad por el hecho de permitir el consumo de casi cualquier alimento y coordinarlo con la actividad física, impacta dramáticamente en los deseos de la persona para mantenerse en este régimen alimenticio.

¿De dónde salen los puntos?

Lo primero que debes hacer es verificar cuantos son los puntos que necesitas diariamente consumir para mantenerte saludable, y para ello hay una serie de parámetros donde podrás definir cuantos son los puntos que requieres, ¡y aquí te decimos cómo hacerlo!

Los puntos se miden por la carga alimenticia que deberías consumir diariamente según tus características personales. Por ejemplo, dependiendo del sexo ya hay una base de puntos, en el caso de las damas es 7 y de los caballeros 15. Si tu edad está comprendida entre 18 y 20 años de edad, debes agregar 5 puntos, si al contrario tienes entre 21 años y 35 años agrega 4, o si tu edad va de los 36 a 50 anexa sólo 3 puntos. Agrega 2 si tienes entre 51 y 65 años, y un punto si tu edad sobre pasa los 66 años, todo este cálculo es en referencia a tu grupo etario.

Ahora bien, seguidamente debes considerar tu peso y estatura. Para el peso debes llevarlo a libras, y sumar los dos primero dígitos, por ejemplo si pesas 170 libras debes agregar 17 puntos a los que necesitas diariamente. Si deseas realizar la dieta por puntos y no sabes tú peso en libras, puedes conocerlo por la multiplicación de tu peso en kilogramos por 2.2046. Una persona que pesa 97 Kg, tendrá un peso en libras de: 213.

En el caso de la estatura es más sencillo, si mides menos de 155 centímetros no tienes que agregar puntos, en el caso que midas entre 156 y 180 centímetros debes anexar un punto, si por el contrario tu estatura es de más de 181 centímetros es necesario agregar a tu  tabla dos puntos.

Es importante considerar, en el diseño de la estructura de puntos que necesitas diariamente, el esfuerzo físico que realizas. En el caso que seas sedentario no debes agregar puntos, si siempre estás de pie y en algunas oportunidades durante el día sólosentado, debes agregar 2 puntos. Si caminas mucho por las características de tu actividad laboral incluye 4 puntos en tu tabla, y si realizas siempre actividad física de moderada a extenuante agrega 6 puntos.

Los puntos de las comidas.

Así como tienes una serie de puntos adaptados a tu realidad física y social, también los alimentos los tienen. Los puntos de los alimentos en esta dieta vienen dados por el impacto que calórico que aporta su consumo, si contribuyen con muchas calorías, tienen un valor mayor a aquellos que aportan menos.

¡Buenas noticias! Algunos alimentos tienen un puntaje de 0 puntos, esto quiere decir que diariamente puedes comer estos alimentos sin limitación: Frutas y Verduras.

A continuación te presentamos algunos alimentos con su aporte de puntos a la tabla alimenticia:

  • 1 punto: Guisantes, 3 rebanadas de jamón, uvas, mantequilla, cerezas, queso fresco.
  • 2 puntos: Huevo, salmón, lentejas, bacalao, almendras, papas, croquetas de pollo.
  • 3 puntos: Fiambres, Chorizo,
  • 4 puntos: Cerveza, helado, arroz.

Hemos presentado esta pequeña lista que te dará una idea clara de los puntos que tiene cada alimento basado en las calorías. Un aspecto importante a considerar es la combinación de los alimentos y las raciones, todo debe ser moderado y no superar la cantidad recomendada.

Lo bueno de perder peso con la dieta de los puntos.

Hay muchos aspectos positivos a resaltar, el principal es que brinda una comprensión profunda del valor nutricional y calórico de los alimentos que se están consumiendo. Esta dieta se gana todos los puntos, puesto que, con solo el hecho de realizar una lista con cada alimento a consumir, y saber el puntaje que aporta y las características de ese alimento, significa una ganancia importante a las herramientas de autocontrol que ofrece a la persona que la realiza.

Cumplir una dieta, sea cuales sean sus características, ameritan disciplina. En el caso de la dieta de los puntos, esta disciplina, organización y planificación es primordial, por el registro diario requerido. En las primeras veces este control suele ser un poco engorroso, sin embargo, la cotidianidad va haciendo de estos cálculos un proceso sencillo y de medición fácil.

La mayoría de las dietas ofrecen resultados inmediatos, y la rapidez de los resultados en los regímenes alimenticios no siempre son positivos para el organismo, esta dieta se gana todos los puntos porque los objetivos se van alcanzando paulatinamente, lo cual da tiempo al organismo de adaptarse a su nueva realidad y no traer cambios bruscos que pueden ser perjudiciales a la salud.

Lo no tan bueno.

Algo perjudicial de la dieta de los puntos es que el peso del cálculo de las necesidades calóricas diarias está sobre la persona que realiza la dieta, si por alguna razón el individuo se equivoca en la estructuración de su tabla personal, los resultados de la dieta de los puntos podrían no ser los esperados, o en el mejor de los casos, no darse en el tiempo estimado.

Un aspecto preocupante es que durante su realización, es muy factible llegar a un punto de obsesión enfermizo con los puntos que se consumen diariamente, y prácticamente estar todo el día pensando en lo que se comió o dejó de comer. Esta dieta da la libertad de que si por alguna razón se excedió el consumo de puntos en un día, este puede equilibrarse al día siguiente. Es válido además destacar que la dieta ofrece un exceso de puntos a consumir semanalmente, para ser utilizados en ocasiones especiales o cuando quieras darte un premio. Los puntos extra son 49.

¿Verdaderamente de todo?

Aunque la oferta de poder comer de todo y perder peso con la dieta de los puntos es muy atractiva, y puede gracias a ellola dieta de los puntos ganar muchos seguidores, esto no es totalmente cierto. Seguidamente la lista de alimentos prohibidos:

  • Embutidos
  • Salchichas
  • Quesos
  • Azúcar.
  • Chocolates
  • Salsas de tomate y mayonesa
  • Refrescos
  • Bebidas alcohólicas.
  • Galletas

Si la persona que realiza la dieta utiliza estos alimentos, sobre los cuales pesan restricciones, como parte de su abanico de opciones para comer, puede no llegar a la meta propuesta, por lo cual, es clave tomar en cuenta la recomendación de no consumirlos.

Recomendaciones finales.

Además de la estructura de puntos, se debe tomar en consideración la necesidad imperiosa de consumir al menos 2 litros de agua diariamente. Son amplio conocidas las ventajas que tiene la ingesta de agua para el cuerpo humano. Para perder peso con la dieta de los puntos lo ideal es establecer un horario para beber del vital líquido y no esperar a tener sed,

LA ORIGINAL DIETA DE LOS PUNTOS

Last update was on: 6 mayo, 2021 3:19 pm
63,18

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Perder 5 kilos - Ejercicios y dietas para adelgazar 5 kilos o mas
      Logo