La verdad sobre la dieta de la piña

La dieta de la piña: verdades, mentiras y peligros

Las dietas están por todos lados últimamente y La dieta de la piña es para los que quieren cambios inmediatos. Se ha impuesto la moda de la perfección estética a nivel corporal y ahora todos están hablando de ella y quieren tener un cuerpo perfecto; cualquier tipo de defecto debe ser eliminado lo más pronto posible. Aquí contamos la verdad sobre la dieta de la piña y lo que tienes que saber para no arriesgar tu salud.

No es un secreto para nadie que existen demasiadas dietas en el mundo de la nutrición y cada una de ellas funciona de forma particular, por más que se parezcan siempre se diferencia en algo, así sea mínimo. Hoy te traemos la famosa dieta de la piña. Se ha hablado mucho de este tipo de dieta a lo largo del tiempo y tiene a sus seguidores y a sus detractores. Hay quienes aseguran que con esta dieta podrás rebajar en tan solo 3 días y otros te dan por tangible que este régimen alimenticio es perjudicial para tu salud.

Nosotros te diremos todo lo que querías saber acerca de la dieta de la piña: verdades, mentiras y peligros, para que te pongas al tanto de lo que debes hacer y de lo que no se te deberá pasar jamás por la mente.

            Una famosa dieta: solo piña y nada más

Sí, esta dieta es así de drástica; tan extremista que deberás basar la mayor parte de tu comida en una sola fruta: la piña. Esto puede tener sus puntos a favor pero también tendrá serios puntos negativos de los cuales hablaremos más adelante.

Esta radical dieta de la piña es  muy común en el mundo de la moda y las pasarelas donde las modelos desean rebajar en poco tiempo y a como dé lugar. Es conocida por su eficacia, rapidez y controversia. Cada vez que una modelo estaba pasada de peso, solo le recetaban una sola cosa; piña.

Casi todos los que han practicado este sistema alimenticio han asegurado que es efectivo y que sí hace rebajar de verdad.  A pesar de que la dieta se basa en comer solamente piña, existen diferentes conceptos de esta. Por un lado hay quienes afirman que todo se reduce a comer piña solo por un par de días, otros aseguran que además de la piña también debe haber en nuestro menú verduras y proteínas para que la alimentación no se vea afectada.

Lo cierto es que para la mayoría de la gente esta particular dieta solo se reduce a comer piña y tomar jugo de esta fruta hasta que alcances los resultados deseados. Obviamente si la alimentación solo se reduce a esto los resultados, de entrada, serán excepcionales, hay testimonios que aseguran haber rebajado de 3 a 5 kilos en 3 días lo cual es algo impresionante.

            ¿Por qué se originan efectos tan drásticos?

Además de que solo comer una frutanos puede ayudar a adelgazar rápidamente también existen otros factores como:

  • Consumir piña ayuda a la digestión de las proteínas debido a las enzimas que están presentes en la piña.
  • Comer piña la aporta mucha fibra a tu organismo, esto ayuda a que no sufras de estreñimiento y por lo tanto nada quedará viciado en tu organismo.
  • Ayuda a perder peso ya que contiene pocas calorías.
  • La piña es una fruta muy rica en nutrientes, aporta magnesio y vitaminas al cuerpo que ayudan al fortalecimiento del aparato óseo.
  • Esta fruta es un antiinflamatorio natural y por lo tanto te puede ayudar con la gingivitis.
  • Te ayuda a combatir la celulitis debido a que el contenido de agua de la fruta es bastante elevado y por ende te mantiene bien hidratada la piel.
  • Permite una mejor circulación en el cuerpo debido a que es un anticoagulante natural efectivo. También permite combatir la hipertensión.
  • Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a una rápida recuperación del organismo (degastado) en los deportistas.
  • El consumo de piña aumenta las defensas del cuerpo debido a la presencia del ácido fólico.

Bien, como pudiste ver la dieta de la piña surte efecto no porque la fruta es mágica, sino porque posee una gran cantidad de cualidades que no solo permiten bajar de peso. Podríamos decir que debemos consumir piña constantemente independientemente de que queramos adelgazar o no.

La dieta de la piña: ¿perder 5 kilos en 3 días?

Parece una exageración pero todos lo que han practicado esta dieta dan por sentado que hace rebajar a las personas muy rápido, más rápido que cualquier otra dieta que promete y no cumple. Inclusive, sus efectos son tan prometedores que, según rumores faranduleros, esta es la dieta que llevan a cabo todos los famosos actores de Hollywood.

            ¿Cómo se hace la dieta de la piña?

En este apartado dicha dieta es como cualquier otra, es decir, se debe llevar una rutina de alimentación para poder ver los cambios en unos pocos días. Si no se tiene la voluntad suficiente nada funcionará.

Así pues, La dieta de la piña debe realizarse en un período de aproximadamente 3 días donde se asegura que puedes perder 5 kilos rápidamente. En estos 3 días se realizarán las comidas de costumbre (desayuno, almuerzo, cena y merienda) pero se debe hacer una combinación entre el consumo de piña y la proteína derivada de los animales; para ello se puede utilizar pollo o pescado. También se recomienda que se debe beber agua en demasía durante estos días y no se debe realizar una rutina de ejercicio que sea exigente o exhaustiva ya que como se está comiendo poco, pueden haber serias consecuencias.

Aquí te dejamos el cuadro alimenticio que se lleva con esta dieta.

  • En el desayuno solo se debe comer dos rodajas de piña combinadas con una hogaza de pan integral. Sí, nada más.
  • Luego, a media mañana se debe beber jugo de piña que sea de elaboración casera. Para ello se debe hervir la concha de la piña durante 20 minutos, se deja reposar, después se cuela y se pone a enfriar.
  • Cuando vayas a almorzar es preciso que comas 200 gramos de pechuga de pollo (que puede ser aderezada con especias) con 2 o 3 rodajas de piña. Nada más, sin postres, carnes rojas o sopas.
  • Para la merienda solo se debe comer un yogurt de piña que sea descremado para así tener mayor eficacia y evitar cualquier inconveniente.
  • En la cena podrás comer una crema de verduras con una ensalada que contenga piña, pollo en cubitos y lechuga. De postre te podrás dar el lujo de comer 2 o 3 rodajas de piña.

Los peligros de la dieta de la piña

Lógicamente una dieta tan extrema tiene que tener sus consecuencia negativas; no todo puede ser positivo y menos con algo tan drástico.

Médicos y nutricionistas aseguran que debido  a que esta dieta se centra en un solo alimento hay carencias a nivel de la alimentación y del consumo de nutrientes necesarios para el organismo. Ya que la piña es un diurético hace que orinemos mucho y esto produce deshidratación y una notable pérdida (no saludable) de masa muscular.

La drástica pérdida de masa muscular producida por la dieta de la piña causa un terrible efecto negativo; una vez que abandonamos la dieta y volvemos a comer normalmente el organismo, debido a que sufrió una grave pérdida de peso, intenta subsanar esa pérdida absorbiendo más grasas y cambiando el metabolismo, lo cual produce que robustezcamos en poco tiempo y que, inclusive, terminemos más gordos que antes.

Los médicos destacan que esta dieta solo se puede realizar en personas que estén totalmente sanas, de esta forma el organismo no se verá afectado en demasía y no producirá un cambio en el metabolismo del individuo. Los nutricionistas aconsejan que para llevar a cabo este régimen alimenticio se debe hacer un chequeo médico exhaustivo para evaluar el organismo y saber si el cuerpo se encuentra en un estado óptimo o no.

Cómo rebajar saludablemente

A continuación te daremos unos consejos útiles para que pierdas peso de una forma que no perjudique el organismo.

  • No sigas dietas que se basan en comer un solo alimento debido a que son efectivas a corto plazo pero luego pueden afectar seriamente a tu organismo.
  • Adelgazar es algo que se debe realizar paulatinamente. La dieta de la piña es demasiado drástica para la mayoría de los organismos.
  • Hay que comer de forma equilibrada y mejorar nuestros hábitos alimenticios. Muchas veces el aumento de peso se debe a que comemos por gula o en las horas que no nos corresponde; lo cual es muy perjudicial.
  • Una comida equilibrada debe ir de la mano con el ejercicio físico. Un buen entrenamiento en un gimnasio o simplemente salir a trotar pueden originar un cambio radical en ti y rebajarás sí o sí.
  • No existen las dietas milagrosas. Las dietas efectivas son las que se realizan a largo plazo debido a que le permiten al organismo adaptarse a su nuevo metabolismo.

Prepárate para rebajar, aunque suene tonto tener una mentalidad positiva y centrada te ayudará bastante. Cumple lareceta de nutriciónque te diseño el médico; no le des paso a la tentación.

La verdad sobre la dieta de la piña
asdasd
1.8 Total Score
sdasd

asdasd

¿Es una dieta completa?
3.5
0
Add your review  |  Read reviews and comments

5,95

COMPRAR YA!
amazon.es

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Your total score

Perder 5 kilos - Ejercicios y dietas para adelgazar 5 kilos o mas
Login/Register access is temporary disabled
Compare items () compare