La Dieta Orgánica y sus grandes Beneficios para la Salud

Tenemos claro que el cuerpo humano requiere de una dieta equilibrada, que se encuentre dentro de nuestros hábitos diarios, que sea sana y que contribuya a regular y mejorar sus funciones de forma natural, trabajando en pro de un óptimo estado de salud, en el cual realicemos todas nuestras actividades diarias sin sufrir ningún tipo de enfermedad, padecimiento o trastorno que pongan en riesgo nuestra salud, integridad y en casos extremos la vida..

En la actualidad, existen infinidades de dietas muy efectivas y sanas que podemos comenzar a practicar e incluir en nuestro régimen alimenticio. Una de las mejores que puedes seguir, es sin lugar a dudas, la dieta orgánica.

Dieta Orgánica

La importancia de una Dieta Balanceada

El organismo, para que tenga un buen funcionamiento, siempre se encontrará en la constante necesidad de consumir ciertas cantidades de proteínas, vitaminas, carbohidratos, grasas y minerales, que le permitan obtener un balance, el cual es ideal y necesario para que se mantenga saludable en todo sentido.

Sin embargo, actualmente existe una gran cantidad de personas que poseen sobrepeso  y eso se debe a que no están llevando una alimentación balanceada, sobre todo en relación a las porciones y a los alimentos que están ingiriendo. Con frecuencia, se evidencia que el consumo de alimentos de las personas obesas, se inclina más hacia aquellos que son más ricos en grasas y carbohidratos que en proteínas y vitaminas, sustancias que el cuerpo necesita en mayor proporción para estar más saludable y tener un mejor funcionamiento durante las actividades que desempeñamos diariamente.

Aunado a ello, contribuye en gran medida al sobrepeso, el hecho de que las harinas y los azúcares sean los componentes que más abundan en diversos tipos de comida que pueden consumirse en cualquier momento y lugar, resultando a la larga más perjudiciales para la salud de las personas. 

¿Qué es la dieta orgánica?

La dieta orgánica mantiene su base en el consumo de aquellos alimentos que única y exclusivamente se producen bajo ciertos criterios y procesos que los dotan con la denominación de “orgánicos”, estos son fabricados sin el uso de ciertos pesticidas y fertilizantes durante su cultivo y recolección. 

Asimismo, este tipo de alimentos contribuyen a regular los niveles de pH de cada una de las funciones del cuerpo, esto cabe destacar, fomenta la aceleración del metabolismo el cual logra que la grasa se queme de forma más rápida. Recomendando que para que los efectos de la dieta produzcan  mejores resultados se debe consumir agua para que se canalice de mejor forma la evacuación de ese excedente de grasa que no es nada saludable.

Es importante resaltar, que si sigues de forma constante y rigurosa la dieta orgánica, podrás rebajar hasta 10 Kilos en tu peso en solamente una semana, hecho que contribuye en gran medida a mantener una saludable nutrición, así como a obtener la energía que requieres diariamente para desempeñar cada una de tus actividades.

Instrucciones para llevar a cabo una Dieta Orgánica

Para  obtener  los mejores resultados, debes tener presente que esta dieta, al igual que muchas, requiere  dedicación, disciplina y mucha constancia en el seguimiento de sus pasos y distintas indicaciones. Ahora bien, aquí te mostramos todo lo que debes saber para llevar a cabo una dieta orgánica:

  • En primera instancia debes comenzar a consumir, regularmente, ocho vasos de agua todos los días como parte clave y fundamental de tu dieta orgánica.
  • Luego, debes incluir el consumo de 2 jugos naturales durante el día, uno debe ser de frutas media hora antes de comer y el otro de cualquier cítrico que tengas en disposición.
  • Las comidas fuertes del día debes comenzar a prepararlas al horno, asadas o en su defecto hervido. Debes eliminar por completo de tu dieta los alimentos que son fritos.
  • Aunado a todo lo anterior, debes acompañar los alimentos con muchas verduras y durante la cena, tienes que comenzar a incluir frutas, debido a los grandes beneficios que aportan a tu organismo. (Si empleas un plato de tamaño pequeño o medio, es más que suficiente para calcular la porción de tu cena en frutas)
  • Ahora bien, en relación a los almuerzos, puedes variar las comidas haciendo combinaciones de yogurt con fruta de limón y ya por la tarde, lo más recomendable es tomar muchos líquidos naturales, nada de bebidas gaseosas ni artificiales.
Dieta Orgánica

La importancia de la supervisión de un Profesional

Debes recordar siempre que, si deseas comenzar a implementar la dieta orgánica, mejorar tu hábitos alimenticios, tu metabolismo y salud en general, es imprescindible la supervisión de un médico especialista, todo esto con la intención de prevenir y evitar cualquier tipo de riesgo que pueda relacionarse con una descompensación.

Cabe resaltar, que debes mantener presente que cada persona es diferente y por ende su organismo reacciona diferente ante cualquier cambio que se quiera implementar, así sea uno relacionado con los hábitos alimenticios.

Siempre es recomendable incluir en la alimentación de toda persona todos aquellos alimentos que sean naturales y saludables en las proporciones adecuadas y para ello la dieta orgánica es muy efectiva. Practicar una dieta alimenticia rica en frutas, verduras, agua, jugos y demás alimentos naturales, haciéndolo un hábito en nuestra vida, es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo para el cuidado de nuestra salud así como nuestra apariencia física.

En conclusión, es altamente recomendado para nuestro bienestar adquirir buenos hábitos alimenticios, mediante la ingesta de una alimentación balanceada, rica en nutrientes, como es la esencia nutricional de la dieta orgánica.

Ahora ya puedes comenzar a implementarla en tu día a día y si eres riguroso y tomas en consideración cada una de las indicaciones, en poco tiempo podrás disfrutar de los excelentes resultados que  aportará a tu bienestar integral.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Perder 5 kilos - Ejercicios y dietas para adelgazar 5 kilos o mas
      Logo