La dieta de la alcachofa para perder peso rapidamente

¿Existe la dieta de la alcachofa para perder peso?

En nuestro tiempos las personas hacen cualquier cosa (como la dieta de la alcachofa) para verse bien o atractivas. Estamos en un momento de la raza humana donde el aspecto físico ha cobrado una importancia inimaginable en otras épocas. Deseamos conservarnos por siempre jóvenes, bellos e inteligentes y para lograrlo están surgiendo un sinfín de métodos, dietas y cirugías que nos prometen que casi nos harán alcanzar la juventud eterna de una vez por todas.

Para tener el cuerpo que tanto soñamos existen muchas dietas y rutinas de alimentaciónque por medio de diferentes pasos nos prometen la misma cosa: adelgazar. Se ha puesto muy de moda hablar de la dieta de la piña o de dietas que se basan en el consumo de ciertos tipos de alimentos pero la dieta de la alcachofa para perder peso es un rumor que se oye muy poco en las calles.

Sí, a nuestro gran número de dietas y maneras de comer y decómo comer, hoy puedes sumar a la dieta de la alcachofa. Hoy te diremos todo acerca de esta rara dieta, de qué se trata, cómo se lleva a cabo y sus consecuencias. Mantente al tanto y no te despegues. Comenzaremos en breve.

¿Qué es la alcachofa?

Sí, puede que parezca tonta esa pregunta pero demasiadas personas no saben lo que es una alcachofa, inclusive, hace poco en un programa televisivo (del cual era espectador) se le preguntó a un chef, qué era una alcachofa y este no había oído nunca dicha palabra y no sabía de qué se trataba.

La alcachofa es una planta que se cultiva en climas templados y da sus frutos después de que pasa el invierno. Esta se planta, generalmente, en las zonas del mar mediterráneo occidental. Según los historiadores, los primeros en introducir a la alcachofa como un alimento (en occidente) fueron los holandeses y luego, este hábito alimenticio, fue adquirido por los ingleses. Se dice que la planta en sí provino de Egipto o del norte de África y desde la antigüedad esta era conocida por los griegos y los romanos.

 

La alcachofa goza de mucha fama debido a que contiene propiedades curativas y medicinales que se pueden aplicar en un sinfín de contextos.

¿Qué es la dieta de la alcachofa?

Seguramente te los has estado preguntando desde el principio. Es muy sencillo, la dieta de la alcachofa para perder peso se basa en que nuestro régimen alimenticio tenga como principal protagonista a la alcachofa para que de esta manera la dieta se haga más efectiva. Se aprovechan las propiedades naturales de la alcachofa para rebajar y todo, en apariencia, resulta más fácil y rápido.

Personas que han practicado dicha dieta aseguran que resulta bastante efectiva debido a que esta hortaliza es capaz de darte varios nutrientes que son necesarios para el cuerpo y por ende no debes ingerir y asimilar demasiada comida al día, lo cual se traduce en éxito. Aquí te decimos en que se basa la dieta:

  • Debido a sus propiedades nutricionales se puede hacer una dieta que tenga como principal protagonista a la alcachofa.
  • En la dieta la alcachofa deberá aparecer en tu menú por lo menos 3 veces al día.
  • La alcachofa es utilizada para adelgazar debido a que tiene pocas calorías, 49 calorías por cada 100 gramos.
  • La hortaliza elimina el líquido del cuerpo y ayuda a disminuir las ganas de comer o la sensación del hambre.
  • Mejora el funcionamiento del hígado.
  • La alcachofa acelera el metabolismo del cuerpo y esto permite que se pueda rebajar de peso más rápido, también ayuda a quemar grasas de manera más eficiente.

Cómo se prepara la alcachofa

En principio en la dieta de la alcachofa para perder peso muchos recomiendan comerla cruda para absorber todas las propiedades de la hortaliza. También se puede poner a hervir para comerla en un caldo que ayude a limpiar al organismo de todas las impurezas.

Igualmente la alcachofa puede ser preparada de múltiples formas debido a que se adapta muy bien a cualquier tipo de sazón, es decir, no nos arruinará ningún guiso, inclusive, hay pizzas que tienen alcachofa entre sus ingredientes principales.

La alcachofa se puede preparar con carne de vaca, lo cual resulta bastante beneficioso si estamos haciendo la dieta; de esta manera consumiremos las propiedades de la hortaliza conjuntamente con las proteínas de la carne. También la alcachofa se puede rellenar, ya sea con otros vegetales como el pimentón, brócoli, coliflor, etc., o con carnes de pollo, ganado vacuno o porcino. Muchos recomiendan que para que la presencia de la alcachofa sea más continua y, por lo tanto, la dieta sea más efectiva, esta se puede mezclar con el arroz.

No hay que olvidar que cuando se va a cocinar se debe lavar muy bien la hortaliza y se le debe quitar el tallo y la piel del exterior. Los tallos no hay que botarlos ya que con estos se puede hacer una excelente sopa.

Otros prefieren no cocinar la alcachofa sino que hacen bebidas con ella, de esta manera la dieta de la alcachofa para perder peso se torna más efectiva y se queman las grasas mucho más rápido.

Bebidas de alcachofa para perder peso

Como te decíamos anteriormente, para muchos la alcachofa cumple mejor su función dietéticasi la bebemos y por ello no recomiendan cocinarla.

Aquí te dejamos varios tipos de bebidas que puedes hacer con esta hortaliza.

  • Té de hojas de alcachofa: Este té consiste en colocar un puñado de hojas de este frutoen una olla que contenga agua hirviendo. Una vez que se consiga la ebullición, hay que retirar las hojas y dejar que el líquido repose de unos 5 a 10 minutos.
  • Agua de alcachofa: Lo primero que tendrás que hacer es quitarle el tallo a la alcachofa; no lo necesitaremos para nada. Luego lava y corta a la alcachofa en varios trocitos. Mete los trozos en una olla con agua, una vez que el agua hierva obtendrás un líquido color marrón, luego deja que alcance el punto de ebullición y mantenlo por unos 15 o 20 minutos. Esta bebida se debe ingerir en ayunas todas las mañanas, esto te ayudará a quemar grasas de forma radical.
  • Jugo de alcachofas: Para la preparación de este exótico jugo y obtener su beneficio, debes colocar a la alcachofa totalmente cruda en una licuadora; una vez obtenido el brebaje deberás refrigerarlo y consumirlo todas las mañanas en ayuna para perder peso.

Muchas personas aseguran que con estas bebidas alcanzarás el peso que tantos anhelas, solo debes hacer los brebajes y tomarlos a las horas indicadas sin falta.

¿Realmente funciona la dieta de la alcachofa para perder peso?

Esto es algo que unos apoyan y que otros desmienten pero a ciencia cierta hay algo en que absolutamente todos los médicos y nutricionistas coinciden:

Tristemente no existe un alimento milagroso que te haga perder peso como por arte de magia y la dieta de la alcachofa para perder peso no es la excepción. Un proceso dietéticoes algo que se realiza a largo plazo y que tiene que ser saludable en todos sus sentidos, es decir, no se pueden sacrificar unos alimentos por otros porque todos aportan beneficios al organismo.

Esta dieta nos da la posibilidad de limpiar a nuestro organismo de la grasaque no necesitamos pero las consecuencias pueden ser graves. El régimen de la dieta se basa en consumir bajas calorías pero esto produce un efecto rebote, es decir, cuando perdemos grasa o masa muscular repentinamente, el cuerpo no se adapta a este cambio y, por consiguiente, cuando volvemos a comer normalmente el organismo comienza a guardar más grasa de lo habitual para reestablecer los nutrientes perdidos. Hay que decirlo, es una pesadilla que pase una cosa así; ser más gordos de lo que éramos en un principio, ¡qué fatalidad!

La dieta recomendada por todos los nutricionistas del mundo es muy sencilla. Lo primero es ir al médico debido a que las dietas varían dependiendo de las personas, no todos tenemos el mismo metabolismo así que hay reacciones diferentes. Una vez que el nutricionista te receta la dieta, es imperativo que comiences con una constante rutina de ejercicios, si los ejercicios no están presentes la dieta será un total fracaso.

Para ello los especialistas recomiendan, en su mayoría, ejercicios cardiovasculares que permitan sudar al individuo ya que esto le ayuda en gran medida a eliminar las toxinas y la grasa indeseable del cuerpo.

Así pues no existe nada mágico en el asunto de las dietas, por más productos o alimentos que nos vendan el resultado siempre es el mismo: ineficiencia o desequilibrio.

Lo mejor que podemos hacer por nosotros mismo es guardar un hábito alimenticio que sea equilibrado y que nos permita disfrutar de todas las comidas de manera saludable. A esto también se le deben sumar la actividad física la cual no debe faltar bajo ningún contexto.

Una buena alimentación conjuntamente de la mano con el gimnasio o un deporte son la receta perfecta que nos hará perder peso de una vez por todas. Mente sana y cuerpo sano, esa es la clave.

La Cocina De La Alcachofa De Benicarló (La Teca)

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping
Last update was in: 1 julio, 2020 1:57 am

18,90 19,90

COMPRAR YA!
amazon.es
We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Perder 5 kilos - Ejercicios y dietas para adelgazar 5 kilos o mas
Login/Register access is temporary disabled
Compare items () compare