Las dietas milagro no son una sorpresa para nadie en estos tiempos, ya que todos los días muchas personas se aventuran a probarlas. Existen diversas dietas milagro que ofrecen rebajar un par de kilos en solo una semana, y esta es una de ellas.

La dieta de la remolacha ha adquirido más popularidad en estos últimos tiempos y por eso te la traemos. Es sencilla de realizar, promete resultados efectivos y muchos de los que la han experimentado, han confirmado que ofrece maravillosos efectos.

Todo lo que hay que saber sobre la dieta de la remolacha

La dieta de la remolacha básicamente busca hacer rebajar a la persona de 2 a 4 kilos en una semana, por medio de un zumo de remolacha especial. La remolacha es uno de los vegetales más consumidos a nivel mundial, el cual ofrece maravillosas propiedades para el cuerpo humano y es muy recomendado.

dieta de la remolacha

En muchas otras dietas, los nutricionistas recomiendan consumir remolacha, y por esto, surge la idea de colocar a la remolacha como elemento principal para una rutina. Esta dieta se basa en consumir de 1000 a 1200 calorías por día, para así depurar al organismo de altos niveles calóricos y por lo tanto, adelgazar.

Muchos incluso llegan a practicar esta dieta por 2 semanas seguidas, sin embargo, es recomendable no prolongarla demasiado para evitar problemas secundarios.

Entre las múltiples propiedades de la remolacha, se puede empezar diciendo que posee grandes cantidades de vitaminas en su composición química. En la remolacha están presentes la vitamina A, la C y varias vitaminas pertenecientes al grupo de las vitaminas B (la B1, B2, B3, B6 y B9, específicamente). 

La remolacha posee grandes cantidades de fibras, y sus azúcares naturales la hace uno de los vegetales más dulces y sabrosos para el paladar. Tiene antioxidantes también en su estructura. 

Este vegetal posee cantidades muy importantes de minerales para el organismo; se destacan el zinc, el fósforo, magnesio, manganeso, cobre y potasio. También se pueden mencionar el hierro y el calcio.

Así mismo, la remolacha posee grandes cantidades de proteínas, y bajas concentraciones de carbohidratos y grasas; esto la convierte en un alimento perfecto para adelgazar, además de poseer niveles calóricos muy bajos.

Con la remolacha se pueden realizar diversos batidos, ensaladas e incluso jugos, y mezclarla con otros alimentos.

Recomendaciones de la dieta de la remolacha

La dieta de la remolacha representa una solución excelente para el cuerpo humano en cuanto al deseo de querer adelgazar, sin embargo, por sí sola no es suficiente. Es importante también seguir una serie de recomendaciones que pueden ayudar a mejorar el ritmo con el que se lleva esta dieta, y marcar una diferencia grande.

Primero que todo, es absolutamente necesario consumir 2 litros de agua diariamente, ya que este maravilloso compuesto ayuda a mantener hidratado el cuerpo. También contribuye a mejorar los ciclos de orina, y depurar el organismo de toxinas.

Por supuesto, no se debe dejar de lado el ejercicio, el cual es el principal factor para quemar calorías en el cuerpo humano. Se deben realizar sesiones de ejercicio de media hora cada una como mínimo, aunque sea un par de veces por semana, para reforzar los músculos y algo de cardio, principalmente.

También se destaca que no se debe saltar ninguna de las comidas de la dieta, y mantener un ciclo de sueño estable de 8 horas cada día. Ambas alternativas pueden ofrecer un metabolismo regulado en el organismo, el cual evita que la persona caiga en un desorden alimenticio.

Además de esto, la persona no debe consumir alcohol y sustancias extrañas (drogas, principalmente), las cuales, sin hacer mucho énfasis, solo son contraproducentes para la meta. Tampoco se deben consumir alimentos altamente procesados, bebidas azucaradas como las gaseosas, y otras comidas que contengan grandes cantidades de grasas y azúcares.

Como medida más importante, quizás, la persona debería consultar con un profesional y asesorarse mientras practica esta dieta. Esta puede ser la solución más eficiente para este proceso, ya que tiene la posibilidad de padecer efectos adversos, además de tener la asesoría del nutricionista y así llevar una observación óptima. Incluso, este profesional puede proponer otras recomendaciones pertinentes para esta dieta.

¿Cómo realizar la dieta de la remolacha?

Como se mencionó antes, la dieta consiste simplemente en que la persona consuma un zumo de remolacha 2 veces por día. Dicho zumo debe contener 6 remolachas, 10 zanahorias y 10 naranjas, las cuales deben pasarse por una máquina extractora de zumo. Por supuesto, cada porción debe ser moderada y no se debe jugar con el exceso.

dieta de la remolacha

Dichos zumos deben sustituir 2 comidas principales, las cuales pueden ser el desayuno y la cena, o las meriendas, preferiblemente. Para el resto de las comidas, solo pueden consumir comidas altamente saludables, como pescado, pollo, carnes bajas en grasas, y comidas por el estilo. Dichos alimentos deben ser preparados a la plancha o al vapor, evitándose así las frituras.

Las ensaladas también son importantes, así como el consumo de otras frutas y vegetales como acompañantes. El arroz integral y otras comidas por el estilo también son perfectas para estas comidas diarias. Como bebidas solo se pueden consumir tés o cafés sin nata, y por supuesto, agua como mejor opción siempre.

Accesoriamente, la persona puede consumir yogures naturales, sin embargo, es importante no abusar de ellos. La persona solo puede consumir de 1000 a 1200 calorías por día, sin excederse de este margen. 

El practicante de esta dieta debe acostumbrarse a reducir sus niveles de consumo calóricos diarios, y por supuesto, opta porque después de la dieta, la persona mantenga los resultados. También es importante que la persona no sobre esfuerce su cuerpo, por lo que si se tiene algún efecto adverso, la persona debe abandonar inmediatamente esta dieta.

Así mismo, se ha encontrado que esta dieta no debe ser consumida por personas con ciertos problemas, como la diabetes, cálculos renales o problemas de vesícula. Por supuesto, problemas con un sistema inmune bajo, mujeres embarazadas o personas con alguna patología destacable tampoco pueden ponerla en práctica.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Perder 5 kilos - Ejercicios y dietas para adelgazar 5 kilos o mas
      Logo