Hoy en día, más que nunca, las dietas disociadas están muy de moda debido a que todos nosotros queremos lucir cuerpos explendidos. No queremos ponernos un vestido o un traje de vestir para pasar desapercibidos, simplemente deseamos ser la persona más despampanante de la fiesta, el más hermoso o hermosa. Estamos viviendo en una época donde la estética corporal ha cobrado un auge inmenso y todos ansiamos, a como dé lugar, eliminar esos defectos que la naturaleza se ha encargado de poner en nuestro cuerpo ya sea por coincidencia o no.

A continuación hablaremos de un tema muy importante y que a todos nos incumbe cuando de belleza se trata: ¿Qué es la dieta disociada?, ¿funciona?. El mundo de las dietas da para hablar demasiado porque siempre se inventan nuevos mitos o leyendas acerca de estas y, a ciencia cierta, nunca sabemos si en realidad sirven o no. Hay quienes dicen que no hay que comer aquello o esto otro pero en verdad jamás conseguiremos un patrón establecido para rebajar a través de lo que comemos. Parece que cada quien raciona su menú dependiendo de su agrado o de sus creencias.

En breve veremos lo que es la dieta disociada en sí y trataremos de resolver algunos mitos, leyendas y mentiras que circulan en torno al mundo de las recetas de comidas elaboradas para adelgazar.

            La dieta disociada

En todo el mundo son conocidos los beneficios de la dieta disociada como una especie de pasos a seguir a la hora de comer que harán un tipo de milagro estético a corto plazo. Dicha dieta radica en que cuando vamos sentarnos a la mesa no debemos mezclar unos alimentos con otros para que de esta manera no terminemos ganando grasas y, por lo tanto, rebajemos lo más rápido posible, es decir, la dieta sostiene que los alimentos digeridos por separado no engordan a nadie, pero cuando los combinamos estos pierden sus propiedades esenciales y nos hacen ganar kilitos de más.

            Los grupos de alimentos de la dieta disociada

Este tipo de dieta al tener su propio concepto o definición también divide a los alimentos en tres grandes grupo que son:

  • Alimentos glúcidos: Están conformados por: papa, pan, trigo, pasta, cebolla, zanahoria, chocolate, arroz y azúcar.
  • Las proteínas: Carne pescado, lácteos y frutos secos.
  • Neutros: leche, verduras, quesos con más del 50% de grasa, carne y pescado ahumados, y aceites vegetales.

Ahora bien, la idea principal de lo que es la  dieta disociada radica en que jamás debemos juntar en nuestras comidas estos tres grupos de alimentos, es decir, en una comida solo podemos unir alimentos que pertenezcan a un grupo determinado; ya sean glúcidos, proteínas o neutros. Cabe destacar que para adelgazar en este tipo de “régimen alimenticio” debemos excluir al azúcar (o reemplazarla por edulcorante) por completo de nuestro menú. También las frutas se deberán comer siempre por separado y jamás se juntarán con alguno de los tres grupos de alimentos.

Es pertinente destacar que las legumbres y las hortalizas pueden ingerirse con los tres grupos sin problema alguno; menos con las frutas, debido a que la combinación de ambas te engordará. Los refrescos o sodas deben ser light de este modo evitaremos el consumo de azúcar. Aquí viene la mala noticia para todos aquellos que sean parranderos, la dieta disociada prohíbe por completo el consumo de alcohol; así que a esos le quedan dos opciones: o son unos gorditos fiesteros o son delgados y serios.

Los que están a favor de este tipo de dieta dan por hecho que con este arquetipo de alimentación, dividida en tres grandes grupos de alimentos, adelgazar será toda una realidad y, más aún, será sencillo de lograr debido a que los nutrientes se distribuyen de una mejor manera en nuestro cuerpo y cada alimento se consume en acciones que ameritan energía. Así pues, la dieta disociada, para aquellos que la defienden, es sinónimo de éxito.

            ¿Cómo se ingieren los alimentos en la dieta disociada?

Y es que no todo podía ser tan fácil, el hecho de que en la dieta tengamos los alimentos divididos en grupos no quiere decir que podemos comer la cantidad que deseemos por día. En este tipo de sistema alimenticio la hora y la distribución de la comida son sumamente trascendentales.

Las horas de la comida en la dieta se organizan de la siguiente forma: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El cuadro queda organizado así:

  • Hidratos: Deben ser ingeridos solamente en horas del desayuno o el almuerzo.
  • Frutas: Estas se deben comer en la mitad de la mañana o en la merienda.
  • Proteínas: Quedan reservadas estrictamente para la cena.

¿Realmente funciona la dieta disociada?

Es aquí donde las cosas se complican porque todo depende de la creencia, la fe, la voluntad y disposición de las personas para llevar a cabo una dieta bajo un orden estricto.

Seguramente después de haber leído la primera parte del artículo habrás llegado a la conclusión de los beneficios de seguir una dieta disociada y que puede funcionar ya que tiene orden y lógica. Según los científicos y algunos nutricionistas (debido a que no todos están en contra de este sistema) resaltan que la dieta disociada no tiene ningún tipo de soporte médico corroborable que la pueda respaldar y los resultados que obtienen las personas solo se debe a que la política alimenticia disminuye el consumo de alimentos que aportan energía.

Otro problema de la dieta disociada que también señalaron es que con este tipo de sistema una vez que se pierde el peso resulta muy fácil volver a engordar ya que se forma un tejido graso que es propiciado por la alimentación que se lleva a cabo.

beneficios-de-la-dieta-disociada

            ¿Es saludable?

¡Atención!Aquí viene algo muy importante que no debes pasar por alto y es que los departamentos de nutrición de todo el mundo aseguran que la dieta disociada no es saludable. Esto radica en que para los médicos y nutricionistas no existen alimentos que nos hagan engordar y otros que nos faciliten rebajar, sino que la verdad de todo es que sí existen dietas que son equilibradas y otras que no lo son.

Lo importante en un régimen alimenticio elaborado para rebajar es que debes darle a tu organismo todos los nutrientes y vitaminas porque si no lo haces estarás en problemas. Nuestro cuerpo necesita de la combinación de las proteínas, vitaminas, carbohidratos, grasas y minerales para poder mantenerse saludable y en un óptimo estado.

Uno de los graves problemas de esta dieta es que sostiene que las proteínas, los carbohidratos, las grasas, etc., son procesadas por separado en nuestro organismo, lo cual no es cierto. El cuerpo absorbe y asimila todos los tipos de alimentos al mismo tiempo, esto quiere decir que no tienen por qué existir alimentos que sean más difíciles de procesar que otros (siempre y cuando se coma de forma equilibrada y juiciosa).

De igual manera no existe un alimento que contenga todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, por este motivo es sumamente importante que a la hora de comer se combinen los alimentos para lograr, de esta forma, una alimentación correcta, es decir, los alimentos se completan entre sí, no se repelen unos a otros como si se tratase de polos positivos o negativos.

            ¡Cuidado!

Así que la dieta disociadaa pesar de que en un principio puede resultar muy eficaz, a largo plazo nos puede causar graves problemas como la desnutrición o la anemia debido a que no estamos comiendo como se debe y el organismo no está recibiendo la cantidad de energía y calorías necesarias para mantenerse en buen estado.

            Recomendaciones sobre la dieta disociada

Como viste, la mejor dieta que puedes seguir es aquella donde tengas un consumo equilibrado de todos los alimentos; no debes tomar posturas extremistas que te lleven a comer mal o a abandonar unos alimentos por otros.

La mejor dieta que existe es aquella que es el resultado de una buena alimentación y una óptima rutina de ejercicios. ¿Para qué dejar de comer si puedes hacer ejercicios?. Mucha gente opta por poner los alimentos a un lado y esto siempre ha sido un error. El que tiene la culpa, por lo general, de que una persona engorde, es la persona en sí misma, la cual podría estar comiendo desequilibradamente o a deshoras.

Los ejercicios y el gimnasio siempre están en cualquier lugar y todo el mundo está en la capacidad de acceder a ellos ya que los hay para todas las edades y para todos los bolsillos. Si eres de esos que detestan hacer pesas o ir a un sitio específico para entrenarte entonces siempre queda la gran opción de salir a trotar por tu cuenta o de montar bicicleta cada vez que puedas; no hay excusas.

Igualmente si no te agradan las dos opciones anteriores siempre puedes practicar un deporte, a todos nos encanta un deporte, ya sea el fútbol o el básquetbol, eso no importa. Lo que sí es imperativo es que te pongas en movimiento y dejes de echarle la culpa a los alimentos.

Dieta disociada (Manuales prácticos)

4 usado de 239,70€
Last update was on: 9 junio, 2021 8:05 pm
59,62

Delgado con la dieta disociada. Nuevas recetas de éxito (Cocina fácil)

4 usado de 24,86€
Last update was on: 9 junio, 2021 8:05 pm
28,29

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Perder 5 kilos - Ejercicios y dietas para adelgazar 5 kilos o mas
      Logo