Beneficios de las proteinas para nuestra salud

Están compuestas de aminoácidos y, junto con los carbohidratos y las grasas debemos conocer que, los beneficios de las proteinas, además de ser nutrientes esenciales para nuestra salud beneficioso para el desarrollo de cualquier tipo de dieta. Por esta razón debemos controlar su ingesta particularmente si decidimos hacer dietas agresivas o dietas veganas tenemos que conocer lo que nos puede ocurrir si las omitimos de nuestra dieta.

Nuestro cuerpo no es capaz de generar algunos aminoácidos considerados como «esenciales» por ello necesita obtenerlos de alimentos de origen animal como la leche, la carne o los huevos aunque también están los garbanzos, los cacahuetes, el pan o el queso. Estas son las proteinas consideradas de «alta calidad». Todas aquellas otras proteinas que provienen de alimentos vegetales se denominan proteinas de baja calidad.

Proteinas de alta calidad VS Proteinas de baja calidad

La diferencia estriba en el esquema de aminoácidos de cada una. Por ejemplo, el ideal es el del huevo, que contiene todos los aminoácidos esenciales (isoluecina, leucina, lisina, metionina, fenilanina, tronina, triptófano, valina, histidina, arginina) las proteinas de alta calidad contienen todos

proteinas-vegetales-para-perder-5-kilos

Por lo tanto los mayores beneficios de las proteinas los conseguiremos de las proteinas animales y debemos evitar las de origen vegetal que se encuentran en alimentos como

Para que nuestro cuerpo obtenga esos aminoácidos considerados como «esenciales».

Algunos beneficios de las proteinas

  • Sirven para reparar los tejidos de la piel, músculos, órganos, huesos, el pelo o las uñas.
  • Refuerzan el sistema inmunológico gracias a su apoyo en la generación de anticuerpos evitando así infecciones y enfermedades.
  • Ayudan a que las células del cuerpo cumplan su función correctamente.
  • Facilitan la digestión de los alimentos.
  • Son una fuente muy importante de energia.
  • Son necesarias para el transporte de oxígeno en nuestro organismo.
  • Sin ellas no obtendríamos los nutrientes esenciales de nuestro organismo
  • Conforman la estructura de nuestro ADN
  • Nos ayuda a mantener los niveles de azúcar controlados.
  • El corazón es un músculo que necesita proteinas ningún otro grupo alimenticio ofrece más protección que las proteinas contra los ataques cardiacos.

El bajo consumo de proteinas puede afectar muy negativamente a nuestro organismo debilitando nuestro corazón por lo tanto, repetimos, debemos controlar en nuestras dietas que los consumos medios estén niveles aceptables para cada género.

¿Cuales son las cantidades mínimas de proteinas?.

El cálculo ideal serían 0,8 gramos de proteinas por cada kilogramo de peso pero avisamos que esta regla no funciona igual si llevamos una dieta vegetariana ya que estas no contienen demasiado alimentos con proteinas de alta calidad.

[gravityform id=»1″ title=»true» description=»true»]

RECETAS VEGANAS DE BATIDOS De PROTEINAS PARA CORREDORES: Incluye 50 recetas veganas...

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping
Last update was in: 16 noviembre, 2020 11:34 am

20,68 21,77

COMPRAR YA!
amazon.es

Tags:

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Perder 5 kilos - Ejercicios y dietas para adelgazar 5 kilos o mas
Login/Register access is temporary disabled
Compare items () compare