Dieta TLC

La dieta TLC propone un cambio favorable en el estilo de vida de quienes lo realizan por eso sus siglas en ingles son (Therapeutic Lifestyle Changes) el objetivo de esta es reducir el colesterol ya que cualquier personas es propensa a sufrir de este mal ,si no llevas una vida sana cuidando tu alimentación los valores pueden aumentar drásticamente y con esto se incrementa el riesgo a sufrir enfermedades del corazón, esta es una de las causas que tienen más número de muertes en el continente americano.

¿Que es el colesterol?. El colesterol es una sustancia grasa que se ubica en nuestros tejidos corporales y en la sangre esto es  indispensable para el cuerpo pero en grandes cantidades es peligrosa para la salud ya que te ocasiona problemas en el corazón.

Esta dieta además de permitirte una opción saludable para bajar de peso, también puedes mantener el colesterol en niveles que no alteren tu salud, esta dieta te propone 4 beneficios importantes que te ayudaran a lograr un resultado exitoso, ya sea bajar de peso o reducir el colesterol.

  • Adelgazar 5kilos en 1 mes.
  • Aportar un hábito saludable en tu rutina.
  • Promover comidas más saludables.
  • Reducir aquellos problemas cardiovasculares.

Si tienes como meta bajar de peso o reducir el colesterol aquí tienes una tabla con las calorías que debes consumir.

 

 

Colesterol ( Hombres )

 

 

2.500 calorías x día

 

Colesterol ( Mujeres )

 

 

1.800 calorías x día

 

Bajar de peso ( Hombres )

 

 

1.600 calorías x día

 

Bajar de peso ( Mujeres )

 

 

1.200 calorías x día

Es necesario incluir a esta dieta 25 a 30 gramos de fibra al día, ya que esto además de ser beneficioso al momento de bajar de peso, puede ayudar a aquellas personas que sufran de estreñimiento o problemas para ir al baño, además de añadir vegetales, frutas, verduras, pescado, aves de corral sin piel, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa.

Queda en el criterio de cada individuo el como llevar su dieta pero para poder obtener los beneficios debes seguir una serie de pasos.

  • Comer más fibra, frutas y vegetales.
  • No ingieras más de 250 miligramos de carbohidratos.
  • Toma mucha agua, té, jugos naturales de fruta. Evita los refrescos, las bebidas alcohólicas, las bebidas energéticas enlatadas o en polvo y más importante para endulzar las bebidas usa Stevia o cualquier edulcorante que sea “natural”

Aquí les daremos algunas opciones de menú para su dieta.

Dieta TLC: Desayuno

  • 1 taza de avena o café (con leche descremada 1 taza para la avena y para el café solo 2 cucharadas soperas)
  • ¼ de taza de pasas
  • 1 taza de melón
  • 1 taza de zumo natural.
  • 1 yogurt descremado
  • 1 tostada de pan integral y lo puedes untar con una cucharada de queso crema descremado o 1 cucharadita de mermelada light

Dieta TLC: Merienda

  • ½ taza de nueces, almendras o pasas.
  • 1 filete de pollo o carne a la plancha, ¼ de taza de verduras, 1 taza de puré de legumbres, rodajas de 1 tomate o medio pepino.
  • Yogurt descremado o bajo en grasa
  • 1 pan de pita o pan árabe con crema de berenjena o garbanzos o queso crema descremado o 2 tazas de maíz para cotufas con aceite de canola y 1 pizca de sal al momento de hacerlas.

Dieta TLC: Cena

  • 1 lata de atún pequeña al natural, media planta de lechuga
  • 1 taza de verduras cocidas o 1 taza de arroz integral y para la ensalada 1 tomate
  • 1 pepino
  • y una zanahoria rallada.

Como toda buena dieta debe de estar acompañada de ejercicios al menos 30 minutos al día, si eres de horario difícil puedes dividir en 3 y hacer 10 minutos después de cada comida, además de tomar aunque sea 8 vasos de agua al día eso es algo esencial en cada dieta que pienses hacer.

Esta dieta la puede realizar cualquier persona ya que no elimina alimentos esenciales para el cuerpo solo reduces la cantidad de grasas saturadas y sodio, esta dieta también puede ser realizada por personas con diabetes ya que la cantidad de azúcar también es regulada.

En cualquier dieta que hagas el resultado varía en cada persona, para ver cómo va trabajando tu cuerpo toma las medidas de tu cintura antes de empezar la dieta, además de pesarte para saber a fin de mes cuanto peso lograste bajar, con esta dieta si se puede tener un efecto rebote ya que si vuelves a comer tantas grasas y sodio como lo hacías antes de empezarla tu cuerpo comenzara a retener líquido y recuperaras el peso perdido.

Es importante evitar las grasas trans ya que estas tienen alto contenido de colesterol, alimentos como: galleta, donas, pan y alimentos que son freídos. Los alimentos con alto grado de colesterol por ejemplo son: la yema de huevo, manteca, derivados de leche entera, la crema, el queso y los camarones entre muchos otros.

Para cualquier dieta que comiences debe mantener una actitud de auto-motivación ya que si no estás motivado del todo puedes flaquear en cualquier momento, es importante que te traces una meta clara un numero ya sea la cantidad de colesterol que quieres ver en tu próximo perfil 20 o el peso que deseas ver en la báscula al final del mes, ya que con esto lo que obtienes es reafirmar tu determinación, con esas dos cualidades puedes lograr cualquier meta que te plantees en la vida.

No solo lo hagas por bajar de peso ya que con esta dieta vas a crear una costumbre alimenticia sana que te va ayudar toda la vida a estar saludable y con energía para poder emprender cualquier cosa que quieras hacer.

Recuerda al momento de hacer una dieta, un cambio de estilo o un cambio en tu vida debes de hacerlo para ti, para agradarte a ti mismo y no para complacer a los demás, no lo hagas por un estereotipo social hazlo por tu bienestar, ya que aunque las demás personas son las que te van a mirar tu eres quien vas a tener que cargar con tu cuerpo y los problemas que presentes en tu salud eres tú, nadie más. ámate, come sano.

La guía completa sobre la dieta TLC

Last update was in: 23 noviembre, 2017 2:46 am

51,17

COMPRAR YA!
amazon.es
We will be happy to see your thoughts

      Leave a reply

      Perder 5 kilos - Ejercicios y dietas para adelgazar 5 kilos o mas
      Login/Register access is temporary disabled
      Compare items () compare