Dieta Dash

Dash en ingles significa Dietary Approaches to Stop Hypertension, como su nombre lo dice es una dieta para aquellas personas que sufren de hipertensión o los posibles casos de jóvenes que puedan desarrollar la misma, inicialmente se realizó esta dieta para reducir la presión arterial pero no para bajar de peso al tiempo las personas que la realizaban se dieron cuenta que tenía efecto reductor de calorías lo que generó una manera muy saludable y eficaz de perder peso.

Muchas dietas prometen bajar de peso en poco tiempo y no son saludables ya que te quitan la mayor cantidad de fibra y hasta vegetales, con la dieta Dash podrás comer más frutas de las propuestas en la pirámide alimenticia, más legumbres, nueces, y una cantidad razonable de fibra y minerales para así lograr bajar la presión arterial.

Esta dieta no solo es factible para personas con hipertensión sino que también es saludable y recomendaba para personas con sobrepeso, diabéticos y aquellos que solo quieran lograr bajar aquellos kilos de más de manera sana y sin tener que pasar hambre como sucede muy a menudo con otras dietas.

Sabemos que comer alimentos salados, grasas saturadas y carbohidratos aunque sabrosos son dañinos para nuestra salud, en esta dieta no las eliminamos del todo si no que las limitamos para así mantenernos equilibrados y no andar como zombis de grasa durante la ejecución de esta dieta, además de promover la ingesta de pescado, frutas, vegetal, leche y productos lácteos con bajo contenido de calorías.

Les proponemos este menú al día que luego podrán variar con la lista de alimentos ubicada después de las comidas propuestas para todo el día.

*Desayuno: 1 taza de té o café solo o con leche descremada con edulcorante + una rebana de pan de trigo con queso bajo en grasa + medio plátano

*Media mañana: Yogurt natural con fresas o yogurt light, 1 manzana o durazno o ¼ de taza de frutos secos.

*Almuerzo: Milanesa de pollo (200 gramos), ½  taza de Arroz integral y o Ensalada: Medio pepino, medio tomate, media cebolla, lechuga y 1 cucharada de aceite de oliva o 1 cucharada de mayonesa ligera o aderezo ligero

*Merienda: 1 vaso de jugo natural, ¼ de taza de almendras o pasas

Si tienes hambre entre la merienda y la cena puedes comer 1 Yogurt light o Café con leche descremada o de soya

*Cena: Carne roja o filete de pescado de 200 gramos+ ½ taza de arroz integral + una rebana de pan de trigo+ pieza de fruta.

Esta dieta no tiene efecto rebote, solo deberás ser disciplinado y acompañar la dieta con por lo menos 40 minutos o 1 hora de caminata diaria o ejercicios, además de tomar 8 vasos de agua al día.

Tabla de porciones

 

Carnes, aves de corral o pescado.

2 o menos veces al día.

 

 

200 gramos.

 

Leche sin grasa o baja en grasa y sus derivados

2 o 3 veces al día.

 

 

1 y ½ onza de queso sin grasa.

1 taza de leche sin grasa o 1%.

 

 

Los vegetales

4 o 5 al día.

 

1 taza de vegetales con hoja.

½ taza de vegetales sin hoja.

½ taza de vegetales cocidos.

¾ taza de jugo de vegetales.

 

 

Frutas

4 o 5 veces al día

 

 

¾ taza de jugo de fruta.

1 fruta mediana.

½ taza de fruta fresca, congelada o enlatada.

½ taza de frutos secos.

 

 

Productos de Grano.

7 o 8 al día.

 

 

1 rebanada de pan de trigo.

½ de cereal seco.

½ taza de arroz cocinado, pasta o cereal.

 

 

Nueces, semillas y frijoles

4 o 5 por semana.

 

½ taza de frijoles cocidos

1/3 taza de nueces

2 cucharadas de semillas de girasol.

 

 

Aderezos y aceites para las ensaladas

2 a 3 veces al día.

 

 

1 cucharada de mayonesa regular o baja en grasa.

1 cucharada de aceite o margarina suave.

1 cucharada de aderezo regular o claro.

 

Botanas y dulces

5 por semana.

 

 

1 cucharada de mermelada, azúcar, jalea o miel.

¾ de bizcochos secos.

1 fruta mediana.

½ taza de yogurt congelado bajo en grasa.

 

 

Al comenzar una dieta siempre está la interrogante de ¿Cuánto peso podremos bajar y en cuánto tiempo? Con esta dieta se pueden bajar 3 kilos en 7 días claro si se hace más ejercicio se puede reducir más libras, además que en la pérdida de peso influye mucho tu metabolismo y el funcionamiento de tu cuerpo, pero lo más importantes es que bajas de peso de manera saludable.

5 Pasos o tips para cualquier dieta

  1. Dormir bien ya que si se duerme menos de las 8 horas engordas, al dormir poco esto produce que la hormona que estimula el apetito se active.
  1. Cuéntale a tus amigos y familiares así ellos sabrán que estas realizando la dieta y de alguna manera podrás evitar las invitaciones a comer o podrás encontrar una opción más saludable a la hora de salir con tus familiares además de que puedes promover una dieta saludables que todos pueden realizar.
  1. Traza una meta: si haces esto para adelgazar y llegar a un peso deseado busca una prenda de ropa que quieras ponerme o busca aquellos pantalones que quieres que te queden a tu gusto y has que eso forme una parte importante de tu motivación además de que estas creando una costumbre saludable en tu vida.
  1. Hidrátate siempre, la hidratación es muy importante, imagínate que tu estomago es una habitación sin muebles que tiene papeles, tierra, hojas y basura por todos lados tomando agua es como si limpiaras esa habitación rociando agua para que todo salga y quede limpio, además de limpiar tu estomago el agua es un líquido vital para tu cuerpo y hace que tu piel este más hidratada y linda.
  1. Lleva una agenda y en la primera parte anota lo que deseas lograr con esta dieta como bajas tu nivel de presión arterial o tu peso ideal, además de que aquí puedes anotar todo lo que pasa durante la dieta, como te sientes la primera semana que siempre suele ser la más difícil y así con tus experiencias al terminar la dieta puedes publicarlas en tu red social y motivar a otra persona a que siga la dieta.
We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Perder 5 kilos - Ejercicios y dietas para adelgazar 5 kilos o mas
Login/Register access is temporary disabled
Compare items () compare